miércoles, 14 de enero de 2015

COCINA LOS martes EN MALASAÑA

 Estamos en invierno, hay menos luz solar y los días son cortos, además hace frío.
Hemos hecho cocido, potaje, arroz al horno, empredrados y Zuppa.
Las legumbres son mas necesarias que otros alimentos.
En esta ocasión vamos a trabajar con garbanzos de nuevo, pero haciendo un homenaje a un plato que tiene una antigüedad que se pierde en la noche de los tiempos.
El HUMUS se cocina y conoce en toda la zona mediterránea, en cada país se añaden especias o aceites propios de la zona. Es un plato sencillo que puede servir de entrante o primer plato.

  Beneficios de los garbanzos
Su alto contenido en hierro hace que los garbanzos ayuden a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.
Los garbanzos, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
El alto contenido en zinc de los garbanzos facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.
Tomar garbanzos, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
El ácido fólico o vitamina B9 de los garbanzos, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcohólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.
El elevado contenido de vitamina K en este alimento hace que tomar los garbanzos sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.
La serotonina se forma a partir del aminoácido triptófano, que tiene un efecto calmante de los nervios: por ello alimentos que contengan este componente elevarán nuestro estado de ánimo. Buen ejemplo de ello son la leche, los huevos, los frutos secos como almendras, pistachos o castañas, las frutas como papayas, melocotones, uvas o manzanas o las legumbres como las lentejas, las judías o los garbanzos, (que por cierto se recomiendan como antidepresivo por sus cualidades) y verduras y hortalizas como las espinacas, los espárragos y las patata.
 En el recorrido de cada martes de Cocina Internacional, iremos realizando platos típicos de diferentes lugares.
 También pasaremos por Italia: los espagueti a la carbonara, se han convertido en poco tiempo en un clásico. ¿sabes que no se cocinan con nata?  
Y además Chocolate negro: protagonista del Brownie,aprenderás a hacerlo en el microondas en solo 5 minutos. 
 
 HUMUS 

      +
espagueti  carbonara
     +   
Brownie
  

Dónde: "Pequeña Cocinera"c/ S.Vicente Ferrer,90
Requisitos : no es necesario saber cocinar, te prestamos todo.
Incluye : degustación completa con pan y bebida.Te regalamos las recetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario