lunes, 15 de febrero de 2021

"que te enseñe a cocinar tu abuela", ven a nuestra charla y hazte la merienda

 

PRESENTACIÓN de CHARLAS INTERACTIVAS PARA ESCOLARES DE 6 A 12 AÑOS



 

tu merienda

   Soy Marián Láinez actual presidente de la Asociación Cultural Gastronómica Pequeña Cocinera.

Nos ponemos en contacto para ofrecer charlas, conferencias o talleres tanto para menores, como para familias completas.

Con nuestro nuevo programa: “QUE TE ENSEÑE A COCINAR TU ABUELA” queremos divulgar los estupendos recetarios que se mantienen vivos gracias a la tradición oral familiar, que lleva siglos manteniendo la costumbre de cocinar con productos estacionales y de proximidad. Así creamos vínculos con nuestros mayores, que nos unen a la tierra y al sabor local.

Nuestra experiencia a lo largo de 8 años, nos demuestra que enseñando en la infancia buenos y saludables hábitos alimenticios, se gana en bienestar, crecimiento y fortalecimiento.

Al explicar de manera tangible, los diferentes alimentos que componen la bienllamada DIETA MEDITERRÁNEA, o cómo elaborar las 5 comidas diarias repartiendo los alimentos entre ellas sin repetirlos y combinando mas de 5 frutas y verduras, conseguiremos que la salud entre en nuestro cuerpo sin necesidad de fármacos.

Ante el alarmante aumento de la obesidad infantil, nos ponemos manos a la obra: nuestra tarea es enseñar y, si podemos hacerlo de forma lúdica, práctica y entretenida, cumplir este objetivo es mucho mas fácil.

Estamos trabajando en Centros Culturales del Ayuntamiento de Madrid, en espacios de Cruz Roja y ahora queremos volver a entrar en los colegios.



En una hora explicamos la base de la DIETA MEDITERRÁNEA, completando el recorrido práctico con un excelente bocadillo de atún y tomate que cada escolar realiza con sus propias manos (guiado por nosotros) y para su propia degustación.

El objetivo es enseñar a los peques a elaborar su propia merienda, huyendo lo mas posible de los azúcares, productos industriales y buscando en la tradición española/mediterránea todas nuestras recetas que incluyen frutas y verduras de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario